10 de julio de 2016

Por qué Pokémon GO es el mejor juego del mundo

Uno de los problemas de las nuevas generaciones, o mejor dicho, de lo que más se quejan los padres y otros adultos contemporáneos, es de que las nuevas generaciones tienen todas las tecnologías para nunca salir a jugar ni estar en contacto con el mundo real.



Con Pokémon GO eso está por cambiar. Pokémon GO es un juego de realidad aumentada que usa el GPS de tu teléfono para encontrar pokémon en el mundo real. Parecido a las versiones de GameBoy y otras plataformas, la misión es atrapar todos los pokémon y convertirse en el mejor entrenador. Apenas llevo tres días usando la aplicación y a pesar de los errores y problemas con el servidor, ha sido una excelente experiencia.

Aquí las razones por las que en solo tres días lo declaro el mejor juego del mundo:

  1. Te da una experiencia más realista. Cuando yo era pequeña solo podía vivir esto a través de píxeles y colores limitados. Años después, mi niña interna llora de emoción al poder jugar Pokémon así.
  2. A pesar de ser una app en tu teléfono te obliga a moverte y ejercitarte. Debes explorar para atrapar nuevos pokémon. Así de simple, si no te mueves no avanzas. La app se mezcla con tu ciudad y en ciertos lugares hay PokéStops (paradas donde recibes premios gratuitos cada cierto tiempo) y Gimnasios Pokémon. Pensarán que pueden ir en cualquier vehículo a esos lugares y es cierto, pero uno de los premios recibidos en las PokéStops son unos huevitos. Esos huevitos se meten en una incubadora y para que nazca un nuevo pokémon debes caminar una cantidad determinada de kilómetros (2, 5 o 10). Para saber que los estás caminando, usa una mezcla de tu posición y el podómetro del teléfono, así que realmente debes caminar esos kilómetros para tener un nuevo pokémon. Yo que nunca hago ejercicio, ya he caminado 10 kilómetros en tres días.
  3. Conoces los monumentos de tu ciudad. Como ya dije, las PokéStops son paradas que te dan premios gratis, y estas paradas están asociadas a pequeños y grandes monumentos: fuentes, estatuas, esculturas, murales y otros lugares interesantes. Mientras más reconocido sea el monumento, más premios te dan.
  4. Te hace socializar. Hoy fui a un parque que queda cerca para buscar a un Vulpix y un Clefairy y había un grupo de gente frente a mí también meneando su teléfono hacia todos lados. Todos estábamos en lo mismo: buscando pokémon. Finalmente, uno de los chicos me habló para preguntarme si estaba jugando y todos comenzamos a buscar a Gastly. Terminamos intercambiando números para cazar pokémon más tarde.
  5. Rompe barreras de edad, género, raza y nacionalidad. Los niños que conocí tenían como 16 años y eso no impidió que me hablaran o que pasáramos un gran rato.
Sé que existen otros juegos de realidad aumentada parecidos, el problema es que si un juego que solo juegan pocos exige que salgas, te muevas, te ejercites y hables con desconocidos, lo más probable es que ese juego muera. Solo una marca con alta demanda puede exigir estas cosas sabiendo que sus jugadores las harán, y por suerte, Pokémon se arriesgó a hacerlo.

Si yo fuera mamá (cosa que nunca pasará) me gustaría que mi hijo jugara Pokémon GO o algún otro juego que lo hiciera salir, moverse, conocer gente y reconocer los monumentos/lugares de su ciudad.

Lo único es que así como trae estos beneficios, trae riesgos. Así que si salen a jugar, por favor, hidrátense, usen protector solar, miren hacia los lados antes de cruzar una calle, estén conscientes de su entorno todo el tiempo y no jueguen mientras manejan, por más tentador que sea.



A los entrenadores venezolanos les puedo recomendar que jueguen en grupos grandes. Aquí hice un grupo de Pokémon GO - Caracas (que todavía no tiene a nadie, jaja), para poder cuadrar. Y a los que no han comenzado a jugar les dejo un truco: si rechazan a los tres pokémon principales tres o cuatro veces, les aparecerá Pikachu para atraparlo como pokémon inicial.

Now, go catch 'em all!




Andrea Bermúdez M.
Andrea Bermúdez M.

Comunicadora Social de Caracas que escribe sobre trámites, viajes y temas variados. Actualmente trabaja como Marketing & Social Media Manager y se está especializando en SEO y SEM. Se corta su propio pelo desde el 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario