8 de diciembre de 2011

Debate

Hoy en el almuerzo estuve hablando con @cuaimafe dos temas que se prestan a un buen debate.

Tema 1:
Ya es posible manipular los genes de una persona durante el proceso de incubación del embrión para alterar el ADN y eliminar las posibilidades de enfermedades o condiciones. Al paso que avanza la tecnología, es muy probable nos sea posible elegir hasta las características físicas de nuestros hijos (obviamente de la información contenida en nuestros genes, no es que van a jugar Los Sims). La pregunta es: ¿ustedes lo harían?

Tema 2:
El otro día vi un documental sobre mudarnos a Marte como una posibilidad (saben, cuando la contaminación y el calentamiento global nos ahoguen). Los científicos estiman que en un aproximado de 100 años las condiciones atmosféricas de Marte serán aptas para la vida humana. Están examinando si llevar pinos para acelerar el proceso de generación de una atmósfera. 
Ahora bien, ¿Marte es propiedad de quién? ¿quiénes se encargan de vendernos las parcelas? ¿cómo distribuyen esos terrenos? ¿cómo eligen a quién llevarse? ¿qué animales llevarían en "El Cohete de Noé"? ¿distribuirían los espacios en proporción a los continentes? ¿o se convertiría en United States of Mars? ¿cómo sería ese proceso de recolonización? ¿los viejos tienen derecho a ir? ¿qué pasa si los gringos dicen "esta vaina es mía y no viene más nadie", pero los rusos y japoneses construyen naves y se van por su cuenta? ¿sería esto el inicio para la "guerra entre dos mundos"?

Como ven, el segundo tema es (a mi parecer), un poco más complejo.
De igual manera, me gustaría saber qué opinan.

Andrea Bermúdez M.
Andrea Bermúdez M.

Comunicadora Social de Caracas que escribe sobre trámites, viajes y temas variados. Actualmente trabaja como Marketing & Social Media Manager y se está especializando en SEO y SEM. Se corta su propio pelo desde el 2005.

1 comentario:

  1. No recordaba esta conversación. Almuerzo productivo.

    ResponderEliminar