14 de marzo de 2011

Qué hacer en Caracas

Por ahí está rodando una lista de 101 cosas que hacer en Caracas antes de morir a la que ya mucha gente ha hecho referencia.

Últimamente, he estado en búsqueda de cosas que hacer en Caracas sin tener que gastar tanto dinero (no hay fuelza, chiamo) y me he dado cuenta de que si uno se pone a pensar, recordar y lanzar opciones al aire, pueden salir cosas muy finas.

Por ejemplo, el fin de semana pasado fui al CCCT a jugar maquinitas en PlayTime y luego a la caminería de Vizcaya a pasear y disfrutar del frío que hacía esa noche.
Al día siguiente, fui al mercadito de diseño de la Plaza Alfredo Sadel, luego fui a La Estancia (que nunca había ido), después fui a la Plaza Altamira a ver una marcha zombie (me engañaron, sólo fueron como cuatro personas disfrazadas), y en la noche compré chucherías en Farmatodo y fui al Centro de Arte Los Galpones a una función de Cinema Garage.

Los Galpones es muy fino, hacen cursos, exposiciones y talleres, pero la primera vez que fui, fue para esto de Cinema Garage que les menciono. De una colección de películas bastante amplia, seleccionan una y la proyectan en una pared gigante. Hay una señora vendiendo cotufas y hay una especie de kiosko para comprar cosas. Lo fino del asunto es que es en la grama, llevas tu manta o sillas de playa y te echas en la grama a ver la película, con tus cotufas, tus chucherías o tu botella de vino. Y lo mejor de todo, es gratijñang!

El domingo, hubiera sido productivo si no me hubiera quedado dormida. Pero el plan era ir al Teatro Municipal de Caracas (que no lo conozco) y escuchar a la Orquesta Sinfónica tocar la 9na sinfonía de Beethoven.

El otro día, después de ver Farenheit 451 en el CELARG, estábamos esperando en la salida y se nos acercó una chica y nos regaló dos entradas para una obra que se llamaba Teatro Efímero. Sin pensarlo mucho, nos metimos y resultó de lo mejolcito, chica. Era como un café en el que el público estaba mezclado con los actores y diversas escenas se desenvolvían a tu alrededor, además de que te regalaban una copita de vino para que tripearas la obra. Muy chievere, vale.

A pesar de que he hecho aproximadamente la mitad de las cosas que están en esa lista, me di cuenta de que realmente no conozco Caracas. Tengo siete años viviendo aquí y no he ido a la Galería de Arte Nacional, por ejemplo. El punto es que sí hay bastantes cosas que hacer: en el CELARG siempre están pasando películas, haciendo exposiciones o presentando obras de teatro; hay muchas orquestas y bandas que se presentan gratis en diferentes lugares. Es cuestión de saber buscar y no terminar haciendo lo mismo: ir al mismo cine, al mismo local o al mismo restaurante, o morsear con la misma gente en la misma casa.

Lo ladilla es la inseguridad, pero procuramos hacer las cosas de día, dejamos los teléfonos y iPods en la casa, usamos el transporte público, y todo bien :D

---------------------------------------------------

Mi recomendación idiota del día, es que se metan en Sloganizer y se diviertan. Yo pasé toda la mañana creándole slogans a "el güevo".

«El güevo is your safe place in an unsafe world!»
«Endless possibilities with el güevo.»
«El güevo for president.»
«El güevo - forget the rest.»

Andrea Bermúdez M.
Andrea Bermúdez M.

Comunicadora Social de Caracas que escribe sobre trámites, viajes y temas variados. Actualmente trabaja como Marketing & Social Media Manager y se está especializando en SEO y SEM. Se corta su propio pelo desde el 2005.

3 comentarios:

  1. Oh, yo quiero un "101 cosas que hacer en Barquisimeto antes de morir". Siento que aquí no hay tanto fino que hacer, todo es más aburrido. ¡Buuu!

    ResponderEliminar
  2. y con ese miedo tipico de la gente del Este, te quedaràs sin conocer media Caracas.

    recomendación: sal acompañada de un pana y nadie te molestará....

    ResponderEliminar
  3. "Lo ladilla es la inseguridad, pero procuramos hacer las cosas de día, dejamos los teléfonos y iPods en la casa, usamos el transporte público, y todo bien :D"

    Qué discriminante tu comentario de "la gente del este" :/

    ResponderEliminar