13 de junio de 2010

Time Capsule

Hace 10 años, yo estaba en 6to grado y en mi colegio se hizo una actividad llamada Time Capsule.
Consistía en escribir en un papel lo que pensabas que pasaría dentro de 10 años. Escribirte una carta a ti mismo. La apertura de la cápsula estaba pautada para ayer.

Mi aventura del fin de semana comienza cuando, sin tener siquiera pasaje, me lanzo al aeropuerto a las 6:00am a ver si consigo (mi colegio queda en Margarita). Por recomendaciones de una agente de viajes, me acerqué a la línea Venezolana. Después de hacer una cola de 30 minutos porque un tipo estaba decidiendo en plena caja si se iba o no para Maracaibo, pregunto por un pasaje a Margarita y la tipa casi me escupe. Me voy para Avior: "el próximo vuelo es a la 1:30pm". El evento era a las 11:00am. Me dirijo hacia Aserca. Casi me escupen parte 2. Sólo en Aeropostal me recibieron con los brazos abiertos y conseguí pasaje para el vuelo de las 10:30am.

Inteligentemente había llevado sólo un bulto para no tener que meter nada por equipaje. Con mi pasaje en mano, me largo a pagar el impuesto para viajes nacionales y entro al pasillo de las Puertas de Embarque. Me paran en la máquina de Rayos X y me dicen que tengo una Swiss Card en la cartera. EL COÑO DE SU MADRE. Siempre cargo eso ahí y ni me doy cuenta hasta que lo necesito (o me lo quieran decomisar).
- No te puedes llevar eso en el avión.
- Y cómo hago?
- Si tienes a algún familiar afuera, asómate y que se lo lleve. Si no, mete el bolso por equipaje, pero tienes que salir y pagar el impuesto otra vez para entrar.

Pagar otra vez Bs. 32? NO. Soy pelabola. En eso recuerdo que vi a una amiga afuera que también iba para Margarita y recordaba haberla visto con maletas. La llamo: "Coño, Andre, las maletas pesan menos de 8Kgs. justo para no meterlas por equipaje". Después de verme con cara de confundida por un tiempo el señorcito me dijo que sólo por ser un viaje corto y una navaja muy pequeña me lo dejaría pasar por alto, pero que para el avión de regreso la dejara o la metiera por equipaje. #WIN

Procedo a esperar el avión. Me pico porque en vez de la inauguración del mundial habían imágenes de Venezuela con el Alma Llanera en violín y luego un video de Las Chicas del Can (casi la pegan, era Waka-Waka).

Me monto en el avión, llego a Margarita, agarro un taxi. Impresionantemente a las 11:30am estaba en mi colegio. Me encontré con algunos ex-compañeros. Como llegué con un bulto GIGANTE el director se dio cuenta y me saludó por el micrófono, etc. Ese día abrían la cápsula enterrada en el 2005 (en la cual no participé porque yo me fui en el 2003) y luego había un almuerzo de ex-alumnos. Las cosas estaban muy locas. Todo muy loco. Dos compañeros tienen hijos, una tuvo un segundo hijo. Sí, yo tengo 22 años. No tengo hijos, no estoy casada. Hola.

Muchos profesores no me reconocieron. Una incluso me dijo que pensaba que yo era una extranjera amiga de algún ex-alumno.

Les explico más o menos por qué no me reconocieron:


Sí, era catira'e playa. Superémoslo xD
Bueno, nos reímos, comimos, nos echamos cuentos, vimos el partido y me fui con Benny para el Sambil a comprarme un par de cosas. Fin de cosas interesantes del día.

Al día siguiente me fui otra vez al colegio, mientras veíamos el partido y desayunábamos iba llegando la gente. Pusieron un video con fotos de todas las épocas del colegio y luego abrieron la cápsula que decía esto:

Click para ver en grande.

Y empezaron a repartir lo que cada quien escribió. Busqué la mía, y me fui a buscar la de Clarisa, que estaba en 3er grado y desde ese entonces era una fumada.

Yo creo que en el 2010 no va a haber guerra en la Tierra y todo será con paz y alegría. ¡¡¡Que así sea!!!

A nosotros, por ser más grandes, nos la mandaron a escribir en inglés. Le tomé una foto para que vieran también el estado de la hoja luego de 10 años de enterrada xD


Después de todo el protocolo de las cartas y burlarnos de lo que escribieron los que no estaban, unos se pusieron a jugar volleyball y otros football.


Nosotros nos largamos a Hard Rock Café a ver el partido Inglaterra vs. USA.
Cuando llegamos habían dos promos:
1) Una quiniela en la que si adivinabas el resultado del partido te ganabas una gorra.
2) Por cada gol que metiera tu equipo te daban una Polar Ice.

En el intermedio, apareció de repente Telecaribe (sí, todavía existe ese canal) y nos empezaron a entrevistar. Alguien nombró a Maradona y yo aproveché para decir que nadie lo quiere ver desnudo y que seguro los mismos argentinos pierden a propósito para no tener que verlo xD

En fin, el partido quedó 1 - 1 y yo me gané la gorra. Llegaron las promotoras de Polar (todas explotadas, por supuesto) y me dijeron que tenía que tomarme una foto con ellas para ponerla en no-sé-donde y me dio demasiada risa. Obviamente les dije que tomaran una con mi cámara también. Fue muy gracioso. Hubieran sido dos Liv Tylers : (


Fin de la aventura margariteña xD

Andrea Bermúdez M.
Andrea Bermúdez M.

Comunicadora Social de Caracas que escribe sobre trámites, viajes y temas variados. Actualmente trabaja como Marketing & Social Media Manager y se está especializando en SEO y SEM. Se corta su propio pelo desde el 2005.

6 comentarios:

  1. xD!
    No supero a las promotoras de Polar.
    Qué risa! xD

    ResponderEliminar
  2. Confieso que es la primera vez que leo algo así. Pero me encanta esa idea.
    Lo que más me gusta es el compromiso que tuvieron todos, de ir 10 años después a releer su carta.

    Reí muchísimo con la tuya, btw.
    "The cars are going to fly and don't contaminate the enviroment."
    Insuperable.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja! Los chistes en la carta! Jajajaja!
    Tenías la letra bonita, no cualquier persona de 12 años tiene letra bonita.
    Cónchale, pero qué buena aventura y qué suerte la tuya, por conseguir pasaje, pasar el Swiss Card y ganarte la gorra.

    :)

    ResponderEliminar
  4. Me dio mucha risa lo de: "he is very caballeroso"

    Y los chistes! Muy buenos!
    Ojalá mi colegio hubiese hecho lo de la Time Capsule. Que pena, que pena.

    Buen Post! Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. Que fino el post !

    PD: Para el eurotrip vas a hacer un solo update de todo el viaje, o vas a hacer pequeños periódicamente ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. :P
    Gracias por sus comentarios!

    Iván, no he decidido lo del post del Eurotrip. No creo que bloggee desde allá. Así que supongo que sera un GRAN post con todos los detalles y fotos.
    Aunque bien podría hacerlo ciudad por ciudad.

    Luego veré :D

    ResponderEliminar