17 de mayo de 2010

Casos Indepabis: el engaño de Cinex

Desde hace un tiempo me ha estado molestando que me incluyan un "obsequio" en la entrada porque uno nunca lo puede reclamar. Siempre hay una cola kilométrica que no quieres hacer para pedir tus "Cotufas Kids" porque además seguro llegas tarde a la película.

Esto me molestó más aún el día que me puse a detallar la entrada.

Todo comenzó así, nos dimos cuenta de que había algo tachado en el dorso de la entrada y era la regla de "Se reserva el derecho de admisión" porque Chávez lo mandó a quitar. En fin, ya entrando en el detalle de la entrada me di cuenta de que algo había cambiado: los montos reflejados.

Estas, son dos entradas, una antes de que saliera lo de los "obsequios" y la otra después.

En la primera vemos el precio del boleto, que es en teoría lo que te cobran por una butaca en un salón con aire acondicionado y la proyección de la película; el impuesto municipal (que asumo es lo que cobra la alcaldía por prestar un servicio que el municipio puede dar también) y cero servicios. En la segunda vemos el precio del boleto, el impuesto municipal y, coño, qué coincidencia! ahora sí cobran servicios (que casualmente es lo que cuesta una cotufita).

ABUSADORES.

Por qué me tienen que meter unas cotufas en mi entrada y encima tratar de engañarme y decirme que es un "obsequio"? Qué pasa si yo soy alérgica al maíz? Es más, qué pasa si no quiero las cotufas y ya? Tengo que pagar Bs. 11 de más cada vez que voy al cine porque a ustedes les da la gana?

Obvio esto es una situación en la que la empresa sale ganando y no el consumidor. Claro, yo te incluyo eso en la entrada pero luego tienes una cola enorme que no vas a hacer porque vas tarde para la película. Me gané esos reales y me ahorré las cotufas.

Y encima tienen las bolas de quedar como los que te están dando un obsequio con la entrada.

NO.


(Por cierto, no soy chavista).
Andrea Bermúdez M.
Andrea Bermúdez M.

Comunicadora Social de Caracas que escribe sobre trámites, viajes y temas variados. Actualmente trabaja como Marketing & Social Media Manager y se está especializando en SEO y SEM. Se corta su propio pelo desde el 2005.

5 comentarios:

  1. Lo peor es que menos del 50% de las personas que tienen su entrada, pasa a retirar las cotudas; es como si todo hubiese sido fríamente calculado, luego se queja cuando Chávez les cierra el cine
    ¬¬
    ladrones.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien me habia dado cuenta de esto, es la mejor estrategia que ha tenido la gente de marketing del cine en un pais donde nadie respeta las leyes.
    deberian habilitar una fila solo para retirar estas cotufas y asi todos realmente la retirarian en vez de perder su dinero

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa nuevo blog http://danielarrietablog.blogspot.com/
    Saludos! xD

    ResponderEliminar
  4. bsf 11 que no cuestan esas cotufas (creo estaban en 8), de cualquier modo (pidiéndolas o no) te estan robando.

    ResponderEliminar