21 de marzo de 2010

Presidente.

Y no el pésimo restaurante de Los Palos Grandes. No.

Este brevísimo post es sobre la palabra presidente.

Sigo y sigo leyendo la palabra PRESIDENTA en todos lados, incluso en televisión.

No me importa si la RAE ya lo admite porque son unos pussies que se están doblegando ante la ignorancia de la gente. El presidente o la presidente es el ente que preside.

La palabra ente es, como quien dice, "unisex". Es decir, no tiene femenino. No se puede ser la enta que preside.

Ya, eso era todo.
Andrea Bermúdez M.
Andrea Bermúdez M.

Comunicadora Social de Caracas que escribe sobre trámites, viajes y temas variados. Actualmente trabaja como Marketing & Social Media Manager y se está especializando en SEO y SEM. Se corta su propio pelo desde el 2005.

4 comentarios:

  1. http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=presidenta
    Sorry.

    By the way good blog

    ResponderEliminar
  2. "No me importa si la RAE ya lo admite porque son unos pussies que se están doblegando ante la ignorancia de la gente."

    Con la RAE me refería a la Real Academia Española, que es la fuente de ese link. :P

    Yo sé que la RAE lo admite, pero me sabe a culo. Últimamente hacen cada cosa, cómo eliminar el acento diacrítico de "sólo".

    ResponderEliminar
  3. Sabía que te referías a la Real Academia Española, mas no que conocías que admiten la palabra.

    Otras cosillas que me molestan son las inclusiones de vocablos de origen anglosajón que se popularizan por medio del internet.

    Sigo extrañando los acentos en los pronombres descriptivos y ahora que me dices eso de "sólo"... =(

    ResponderEliminar