6 de diciembre de 2009

Flickr vs. DeviantArt

En estos días me abrí una cuenta en filckr, que como se podrán imaginar es "harinapana". Me la abrí para ver cuál esla gran cosa pues. Todo el mundo habla y habla de flickr y hubo como un auge de que todo el mundo subía sus fotos a flickr.

En reaidad no me parece la gran vaina. La primera cosa que no me gustó fue que me tuve que abrir un @yahoo.com para poder abrir una cuenta. La segunda es que tienes un límite de 100MB mensual. Están en crack. Con una cámara profesional, cada foto pesa entre 2MB y 5MB, a menos que te tomes la molestia de re-size it (que es un pain), o que elijas la opción de foto pequeña en tu cámara, lo que es un crimen, o mejor dicho, una idiotez.

Por otro lado, me gusta que puedas ubicar tus fotos en un mapa para indicar el lugar en el que las tomaste, y luego puedes ir a la herramienta "Explorar por lugares", y si elijes Roma, por ejemplo, te salen las fotos que la gente ha ubicado en Roma. Muy fino.

Por el contrario, DeviantArt no tiene límite de MB ni al mes ni al día ni al año. Y tiene una opción adicional que te permite ponerle una marca de agua a la foto en grande por si decides que tu foto tenga un extra de derechos de autor. Cosa que no me gusta de flickr porque hasta hay un botón que te permite descargarlo en todos los tamaños y sólo una frase que dice "Todos los derechos reservados" -_- Quién le para a eso?

Otra cosa que me gusta de DeviantArt es que no sólo puedes subir fotos, sino texto, animaciones flash. Además de eso, tienes el modo de blog y te puedes comunicar con todos tus "watchers" haciendo una nota.

Con respecto a lo de "Explorar por lugares" pues, DeviantArt no lo tiene, pero tiene los tags y búsquedas por categoría. Les explico, al subir un archivo tienes que indicar su categoría y subcategorías. Ej: Photography>Animals, Plants & Nature>Aquatic Life.

Se nota a leguas que todavía me gusta más DeviantArt aunque ML diga que la interfaz es muy oscura y adolescente xD, pero tal vez es como cuando cambian el Facebook, que al principio lo odias y luego te acostumbras.


PD: mi opinión es inútil porque tengo que si tres días usando flickr.
Andrea Bermúdez M.
Andrea Bermúdez M.

Comunicadora Social de Caracas que escribe sobre trámites, viajes y temas variados. Actualmente trabaja como Marketing & Social Media Manager y se está especializando en SEO y SEM. Se corta su propio pelo desde el 2005.

1 comentario:

  1. Yo no tengo ninguno de los dos, pero hay un tipo en DevianArt que se llama Gilad, es buenísimo. Es un fotógrafo israelí demasiado bueno. Me encanta. Te lo recomiendo.
    Por cierto, si tienes ganas de preguntar cosas, siéntete libre de hacerlo entrando a mi blog. Hay una entrada nueva sobre preguntar lo que quieras.
    :D:D

    ResponderEliminar